Club Cocherito
 
ActualidadNo.gif
coloquiosNo.gif
AgendaNo.gif
PublicacionesNo.gif
MerchandisingNo.gif
Español  

DE CULTURA RERUM

Como cuando salimos de la lectura redonda de un libro o de una película impactante o de un magnífico concierto o de cualquier otra caricia cultural que nos hechiza, así salimos de la conferencia de A.Viard, con la sensación plena de que habíamos asistido a una imprevista, que no improvisada, clase magistral de historia, y de que el gozo intelectual es tan gratificante como una sensación física placentera.

Yo ya sabía que A.Viard era más que un escritor taurino, pero estos niveles de brillantez, escasa es la gente del toro que puede aspirar a alcanzarlos.

En el marco del coloquio sobre el Plan francés de desarrollo, transmisión y defensa jurídica de las culturas taurinas, este investigador apasionado e incasable de las ciencias del toro nos expuso el viernes durante más de una hora, sin una sola hoja de apoyo ni de apuntes en la mesa, el resultado de sus encuestas paleontológicas, resultado que se reinvertirá en un documental para niños con el fin de darles a conocer los orígenes de la tauromaquia recogidos según él en pinturas rupestres encontradas en grutas y cuevas cuya ubicación corresponde a las regiones taurinas francesas.

Una delicia de charla, un comunicador nato, un erudito. Cuando se juntan estos elementos sale uno con la grata sensación de haber vivido un momento intelectual fuera de lo común y con una gran admiración por esas pocas personas elegidas que además de inteligentes, brillantes y cultas les mueve una pasión desbordante

Con la misma admiración y gozo salí del comentario de texto del “Llanto a la Muerte de Ignacio Sánchez Mejías” por Andrés Amorós, retrotrayéndome a mis lejanos anfiteatros estudiantiles y demostrando una vez más que los toros no se ciñen sólo a un torero con capote y muleta.

Como dijo un buen cocherista al final de la conferencia, a estos intelectuales de las culturas taurinas sí que hay que blindarlos por sí estuvieran en vía de desaparición.

Ellen Dulau Lecertua 

Cocherito Francia 4.jpg

Cocherito Francia 3.jpg

Cocherito Francia 2.jpg

Cocherito Francia.jpg

socio.gif
galeria.gif

Síguenos en:

C/ Nueva, 2 - 1º - 48005 Bilbao Tel. 94 416 14 47