Club Cocherito
 
ActualidadNo.gif
coloquiosSi.gif
AgendaNo.gif
PublicacionesNo.gif
MerchandisingNo.gif
Español  

"CAMARON DE LA ISLA AL MITO"

CAMARON Y CURRO ROMERO.jpg


De la mano del poeta vasco BEÑAT ARGINZONIZ y del director de cine JOSE ESCUDIER, nos acercaremos a la leyenda del cantaor José Monge, CAMARON DE LA ISLA, para terminar la tarde disfrutando del cante de JUANJO NAVAS acompañado del guitarrista ENRIQUE EL VACA.

Transcurridos más de 25 años del fallecimiento de Camarón, sigue sin aparecer una figura que de forma unánime merezca el título de heredero de la gigantesca revolución que el artista gaditano impulsó en el flamenco y en el cante. Su mítico y controvertido disco LA LEYENDA DEL TIEMPO (1979) en su día provocó un cisma en el mundo flamenco para finalmente poner de acuerdo a todos los aficionados.
La serie documental “CAMARON, DE LA ISLA AL MITO” de JOSE ESCUDIER disponible en la plataforma digital Netflix, consta de seis capítulos en los que se repasa la vida y obra del cantaor con testimonios de amigos de la infancia, artistas, críticos e incluso toreros como el Faraón de Camas que expresa su admiración por el flamenco. ESCUDIER espera que bajo este nuevo formato se acerque a este arte mucha gente que nunca lo ha hecho. Su director nos presentará la serie en el Club, pudiendo ver fragmentos de varios capítulos.

Al tratarse de una serie de larga duración, el documental producido por José Carlos Conde de Mediaevents, permite trazar una antropología del flamenco. Explica ESCUDIER que la serie se apoya en un gran número de personas que conocieron a Camarón, nacido en San Fernando en 1950 y fallecido en Badalona en 1992, lo que permite bucear en el carácter del genio isleño y también adentrarnos en la evolución del cante desde los años 50. Las voces de Lela (Venta de Vargas), Curro Romero, Tomatito, la familia Carmona, Lolita, guitarristas y críticos musicales, recorren un documental para el que se ha digitalizado el archivo familiar compuesto de fotos, agendas y libretas; todo lo que Camarón fue grabando en los años 80, las anotaciones que hacía, presentado de una manera artesanal e innovadora. Además de la voz y personalidad de Camarón, la serie da cuenta de sus inquietudes juveniles con imágenes inéditas de José Monge toreando, sus inicios por las ventas gaditanas, la llegada a Madrid y su prolífica etapa con Paco de Lucía, las giras internacionales, etc. Sin duda, CAMARON fue un artista de artistas.

19:30 horas Coloquio con Jose Escudier y Beñat Arguinzoniz
20:00 horas Proyección de fragmentos de la serie “Camarón, de la Isla al mito”
20:30 horas Recital de Juanjo Navas con el guitarrista Enrique El Vaca

*AFORO LIMITADO con previa inscripción  


juanjo navas.jpg
socio.gif
galeria.gif

Síguenos en:

C/ Nueva, 2 - 1º - 48005 Bilbao Tel. 94 416 14 47